En Transmisiones Automáticas Castellón ofrecemos servicios especializados para el cuidado de tus vehículos, por eso te contamos sobre algunas razones por las que es recomendable llevar el auto a un taller mecánico para su revisión:


-Cambio de aceite

-Cambio de filtro

-Revisión de los sistemas de carga

-Frenos

-Suspensión

-Fugas (anticongelante, aceite, líquido de frenos)

-Llantas (cambio, alineación y balanceo)

-Luces

-Lavado de motor

-Bujías


También es importante que sepas que puede existir problemas en la transmisión si tu vehículo presenta los siguientes problemas:


-Los cambios no entran: Es muy común en las transmisiones manuales. Al momento de presionar el pedal del clutch, puede ser que el líquido de la transmisión está bajo, no tenga la viscocidad correcta.


-Olor a aceite quemado: Si hueles a aceite quemado, puede que la transmisión se esté sobrecalentando. El líquido de la transmisión además de permitir que las partes estén lubricadas, evita que la unidad se queme, manteniendo una temperatura adecuada, se puede deber al bajo nivel del líquido.


-La transmisión hace ruidos cuando está en neutral: En algunas ocasiones se puede escuchar ruidos cuando la transmisión está en posición neutral. Aunque esto es raro puede suceder.


-Los cambios se salen: Cuando la transmisión opera normalmente, los cambios se mantienen en la posición que uno mismo coloca o la computadora designa, el rango de las revoluciones por minuto para realizar el cambio de velocidad.


-El clutch se arrastra o se atora: Este problema está asociado a que el pedal del clutch está flojo. Con mucho juego, el cable o la unión entre el pedal y el disco del clutch, no tienen suficiente espacio para desanganchar el disco del clutch del plato de presión o flywheel.


-Derrame de líquido: Una de las maneras más fáciles de identificar que la caja de cambios necesita atención, es cuando hay derrame del líquido de transmisión.


-Indicador de Check Engine: Lo más recomendable es llevar tu unidad a un escaneo con el especialista, para que te diga el problema que ha encontrado la computadora. Quizá sea algo con la transmisión u otro diagnóstico.


-Rechina o tiembla: Dependiendo del tipo de transmisión que tengas manual o automática, tu auto puede responder de diferente manera cuando no está trabajando correctamente.


-Silbido, zumbido o chasquido: Si tienes una transmisión automática, hay muchas posibilidades que escuches un silbido o zumbido cuando algo anda mal. Con transmisiones manuales, los sonidos usualmente son más abruptos o mecánicos.


-Falta de respuesta: Las transmisiones están diseñadas para entrar correctamente cada vez que se realiza un cambio, cuando ellas dudan o se rehusan a introducirse, es un aviso de que algo anda mal.